WhatsApp Image 2019-09-29 at 11.54.35 AM

Sac-Tun antes CALICA renueva compromiso con la sustentabilidad y presenta su Estrategia Ambiental y nueva imagen.

 

  • CALICA ahora SAC-TUN anuncia la renovación del compromiso de sustentabilidad ambiental y comunitaria, presenta su nueva imagen. 
  • • SAC-TUN construye alianza con instituciones y organizaciones a favor del medio ambiente. 

Domingo 29 de septiembre de 2019, Playa del Carmen, Quintana Roo. Luego de más de tres décadas de operación en Quintana Roo, CALICA anunció la renovación de su compromiso con la sustentabilidad y la comunidad que se ha traducido en un cambio de imagen y nombre a SAC-TUN. 

SAC-TUN, refleja una visión renovada, filosofía y compromiso con sus directivos colaboradores, socios comerciales, autoridades y con la comunidad de Playa del Carmen, Quintana Roo y la región. 

El anuncio se realizó durante el evento de lanzamiento de su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental 2019-2021 que contará con la colaboración de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo; el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo; el Colegio de la Frontera Sur-Chetumal; Pronatura Península de Yucatán; Amigos de Sian Ka’an; Conservación y Biodiversidad; y, la Universidad Autónoma de Querétaro. 

A la presentación asistieron el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Quintana Roo, Mtro. Alfredo Arellano; la Mtra. María Andrade, Directora General de Pronatura Península de Yucatán; el Dr. Benjamín Morales del Colegio de la Frontera Sur; Tom Hill, presidente de Vulcan Materials; y Ernesto Enríquez, director general de SAC-TUN, y presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company. 

Durante el evento, Ernesto Enríquez, director general de SAC-Tun señaló que: “Luego de más de tres décadas de exitosa y comprometida operación en Quintana Roo y como conclusión de una profunda reflexión de varios meses, hemos querido reflejar nuestra evolución con una imagen fresca y renovada que surge de nuestros orígenes, de las raíces de lo que somos y que nada describe mejor que el nombre maya del lugar donde hemos siempre operado: SAC-TUN… piedra blanca. SAC-TUN implica una visión alineada con los nuevos desafíos y oportunidades que nos plantea el presente y el futuro en materia de protección y preservación del medio ambiente, así como la relación que queremos impulsar con nuestra comunidad.” 

Enríquez, presentó los cinco programas prioritarios de la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental que permitirán incentivar los esfuerzos de conservación ambiental a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, a través de los siguientes programas: 

  1. I. Conservación de especies endémicas, amenazadas o en peligro de flora y fauna. 
  2. II. Conservación de ecosistemas y servicios ambientales prioritarios. 
  3. III. Reforestación y restauración de zonas terrestres y marinas para fortalecer su adaptación al cambio climático. 
  4. IV. Educación ambiental, ciencia ciudadana y comunidades sustentables. 
  5. V. Proyectos especiales (p.ej., atención a la problemática del sargazo en Quintana Roo). 

Por su parte, las organizaciones celebraron el compromiso de la empresa y suscribieron un acuerdo simbólico el cual retoma los proyectos que se implementarán en beneficio del cuidado del entorno. 

En 2018, SAC-TUN realizó una evaluación externa e independiente de sus acciones incluyendo sus proyectos y actividades ambientales. Con base en esta evaluación y en las experiencias adquiridas durante más de tres décadas de operación en Playa del Carmen, la empresa desarrolló una visión ambiental de largo plazo, que es congruente con la visión corporativa que ha regido durante más de 100 años las operaciones de Vulcan Materials Company, su casa matriz en los Estados Unidos. 

SAC-TUN es la filial en México desde 1986 de Vulcan Materials Company, el mayor productor de agregados de construcción de los Estados Unidos. A lo largo de los últimos 33 años, SAC-Tun se ha convertido en la principal fuente de empleo no turístico en Quintana Roo. 

— Vulcan Materials Company es una empresa estadounidense con sede en Birmingham, Alabama. Se dedica principalmente a la producción, distribución y venta de materiales de construcción. Vulcan Materials Company es el mayor productor nacional de agregados (principalmente piedras trituradas, arena y grava) y un importante productor de materiales de construcción basados en agregados, que incluyen asfalto y concreto premezclado. https://www.vulcanmaterials.com/ 

–SAC-TUN es la filial mexicana de Vulcan Materials Company, la empresa líder en producción de agregados pétreos en los Estados Unidos. Fundada en Quintana Roo en 1986, actualmente cuenta con más de 450 empleados y su propósito principal es producir agregados de alta calidad, que se emplean en la construcción de carreteras, puentes, hospitales, escuelas y otras edificaciones de concreto. El producto es de tal pureza que sirve también para usos industriales. Además, la empresa provee servicios para el comercio, el turismo y la industria regional en la Terminal Marítima de Punta Venado, que entre otras cosas recibe los transbordadores de carga que abastecen a la isla de Cozumel. http://sactun.com/ 

DESCARGA EL COMUNICADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *