WhatsApp Image 2020-10-22 at 6.48.29 PM

Inicia la XXIV edición del Seminario de Maestros “Los retos de la educación en el nuevo milenio” organizado por SAC-TUN

  • SAC-TUN, en colaboración con las autoridades educativas de Quintana Roo y la Universidad de las Américas Puebla, organiza jornada de capacitación para docentes.
  • Este año se inscribieron más de 1,200 maestros quintanarroenses y de la región que atienden a más de 36,000 alumnos.
  • Durante la inauguración, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que SAC-TUN es una empresa reconocida por la comunidad y agradeció el apoyo de la empresa a la educación.

Viernes 16 de octubre de 2020, Playa del Carmen, Quintana Roo. Hoy se inauguró oficialmente la vigésimo cuarta edición del seminario de maestros organizado por la empresa SAC-TUN, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A lo largo de más de dos décadas, SAC-TUN ha venido organizando el Seminario Anual de Maestros como una aportación a la formación académica de los quintanarroenses.

A pesar de la contingencia sanitaria que vive nuestro estado, SAC-TUN quiso mantener la celebración de la emisión número 24 del Seminario de manera virtual. La meta es generar un espacio de encuentro para maestros, alumnos, padres de familia, gobierno y sociedad, porque la educación de calidad es la mejor herramienta para crecer como individuos, como estado y como país.

Este año el seminario se enfocará en los retos de la educación en el nuevo milenio. Durante cuatro días 1,200 maestros de la península podrán analizar la aplicación efectiva de las tecnologías de la información y nuevos enfoques pedagógicos para incrementar la calidad y eficiencia de la educación.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, quien celebró la jornada de capacitación; la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en el Estado de Quintana Roo quien afirmó la importancia de la actualización docente y la adecuación a la nueva normalidad; el Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), el maestro Ernesto Enríquez Castillo, Presidente de SAC-TUN; el Ing. Carlos Lesser Hiriart, Gerente de Operaciones de SAC-TUN; la Dra. María de Lourdes Gazca, Coordinadora del seminario de maestros por parte de la UDLAP; la Ing. Karla González, Gerente de Sustentabilidad SAC-TUN; la Lic. Magaly Azcorra, Directora General del Instituto Playa del Carmen de la Salle; el Ing. Alejo Icaza, Gerente de Finanzas SAC-TUN; y el Lic. José María Xacur, Gerente de Recursos Humanos SAC-TUN.

Durante el evento, Ernesto Enríquez, presidente de SAC-TUN señaló que “2020 ha sido un año muy demandante, nos ha obligado a repensar la mejor manera de enseñar, con herramientas virtuales y a distancia, en contextos seguros para educadores y educandos. Considerando las circunstancias en las que nos encontramos, quisimos preservar nuestro Seminario Anual de manera virtual como una aportación sincera a este esfuerzo conjunto para impulsar el bienestar de nuestro entorno y brindar educación de calidad y segura a los niños quintanarroenses. La mejor herramienta para crecer como individuos, como sociedad y como país es, sin duda, una educación de calidad”.

Por su parte, El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) señaló qué: “Me da gusto encontrar un estado en donde el Gobernador y Secretaria de Educación tengan la visión de mantener algo fundamental. Que los jóvenes continúen con su educación. SAC-TUN lleva 24 años respaldando esta capacitación. Mandan un mensaje claro. La educación es fundamental”.

La Dra. María de Lourdes Gazca, representante de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) puntualizó: “La educación no volverá a ser la misma. Los maestros nos habremos renovado y tendremos competencias que no teníamos. Admiración y reconocimiento a los maestros porque a pesar de las circunstancias adversas se han comprometido con sus alumnos en esta circunstancia extraordinaria.”

Para finalizar e inaugurar de manera oficial el seminario, el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo destacó que “SAC-TUN es una empresa reconocida en nuestra comunidad. Agradecemos el que nos apoye con este tipo de seminarios. Debemos de transformar las comunidades con educación”.

A lo largo de 24 años más de 9,000 maestros han sido capacitados en los seminarios, contribuyendo en la educación de más de 300 mil alumnos.

Ahora, más que nunca, SAC-TUN reafirma su compromiso de seguir impulsando la educación en la región y particularmente, en el estado de Quintana Roo.

A lo largo de los últimos 34 años, SAC-TUN se ha convertido en la principal fuente de empleo no turístico en Quintana Roo.