Por: SAC-TUN Fecha: 23 de Febrero 2022 Categoría: Sala de Prensa
  • SAC-TUN, en colaboración con las autoridades educativas de Quintana Roo y la Universidad de las Américas Puebla, organiza jornada de capacitación para docentes.
  • Este año se inscribieron más de 1,600 maestros de toda la República Mexicana.
  • Durante la inauguración, el Gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia del gran compromiso, talento y vocación que los docentes tienen para impulsar la educación integral de los alumnos y lo trascendente de continuar con iniciativas como el Seminario de Maestros impulsado por SAC-TUN.

Lunes 18 de octubre de 2021, Playa del Carmen, Quintana Roo. El pasado viernes 15 de octubre, se inauguró oficialmente la vigésimo quinta edición del seminario de maestros organizado por la empresa SAC-TUN, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A lo largo de un cuarto de siglo, SAC-TUN ha venido organizando el Seminario Anual de Maestros como una aportación a la formación académica de los docentes quintanarroenses y de la región.

La pandemia global obligó a que se sustituyeran las aulas de clases por espacios digitales. Esto exigió que se fortaleciera rápidamente la educación a través de medios electrónicos y el uso de tecnología para la impartición de clases en línea.

Este año el seminario que se llevará a cabo de manera virtual capacitará a 1,600 maestros de toda la República para reforzar su habilidad de analizar la aplicación efectiva de las tecnologías de la información y nuevos enfoques pedagógicos para incrementar la calidad y eficiencia de la educación.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en el Estado de Quintana Roo; la Doctora Cecilia Anaya Berrios, Rectora de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP); el Licenciado Ernesto Enríquez Castillo, Presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company y presidente de SAC-TUN; la Dra. María de Lourdes Gazca, Coordinadora del seminario de maestros por parte de la UDLAP; y el Lic. José María Xacur, Gerente de Recursos Humanos SAC-TUN.

Durante el evento, Ernesto Enríquez, presidente de SAC-TUN señaló que “No es ajeno para nadie que el último año ha representado nuevamente un reto que nos ha desafiado en todos los sentidos; y por eso, hoy más que nunca es fundamental analizar las tendencias, las mejores prácticas y compartir en este espacio diferentes puntos de vista sobre la educación con una visión de futuro. La mejor herramienta probada para crecer como individuos, y a la vez, como sociedad, sigue siendo la educación. Debemos construir sistemas sólidos que formen a las nuevas generaciones”.

Por su parte, la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación de Quintana Roo agradeció el compromiso de SAC-TUN con el desarrollo educativo del estado. Destacó la importancia de “no desconectar la educación porque es el proceso de desarrollo humano de nuestra vida y esto ha sido gracias al compromiso de los maestros y maestras de nuestro país y del mundo”. Agregó que se requieren nuevos liderazgos, nuevas maneras de aprender y de enseñar. Concluyó que este seminario “es una oportunidad para reencontrarnos”.

Para finalizar e inaugurar de manera oficial el seminario, el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, agradeció a Vulcan Materials Company y a SAC-TUN, por esta iniciativa que “sin duda, es muy importante y trascendental”. Destacó la importancia del gran compromiso, talento y vocación que los maestros y maestros tienen para impulsar la educación integral de los alumnos. Agregó que “enfrentamos dos retos en la educación, la conectividad necesaria y la posibilidad de que un mayor número de personas puedan acceder a estos servicios, y para lo cual su administración trabaja permanentemente”. Finalizó dando por inaugurado el XXV Seminario de Maestros.

SAC-TUN reafirma su compromiso de seguir impulsando la educación en la región y particularmente, en el estado de Quintana Roo.

SÍGUENOS EN REDES