¿QUIÉNES SOMOS?

SAC-TUN es la filial mexicana de Vulcan Materials Company, la empresa líder en producción de agregados pétreos en los Estados Unidos de América.

Vulcan Materials Company es el mayor productor de agregados de construcción de los Estados Unidos, principalmente piedra triturada, arena y grava – y un productor importante de materiales de construcción basados en agregados que incluyen asfalto y concreto premezclado.

Vulcan Materials Company se creó en 1909 y tiene su sede en Birmingham, Alabama. Cuenta con 375* instalaciones de agregados activos y más de 120 instalaciones que producen asfalto y / o concreto, que también consumen agregados.

*(2017 10k)

ACERCA DE SAC-TUN

SAC-TUN fue fundada en el estado de Quintana Roo en 1986 con el propósito principal de producir agregados de alta calidad, que se emplean en la construcción de carreteras, puentes, hospitales, escuelas y prácticamente cualquier edificación de concreto. Este producto tiene la particularidad de servir también para usos industriales.

Además, la empresa provee servicios para el comercio, el turismo y la industria regional en la Terminal Marítima de Punta Venado, que entre otras cosas recibe los transbordadores de carga que abastecen a la isla de Cozumel.

Las operaciones de SAC-TUN cumplen los estándares más estrictos de calidad y seguridad industrial nacionales e internacionales.

Nuestro compromiso es proveer productos y servicios de calidad que satisfagan de manera consistente las expectativas de nuestros clientes.

MISIÓN

Ser un productor internacional de materiales para la construcción esenciales para el desarrollo y transformación de las sociedades.

Para ello, en SAC-TUN proveemos productos y servicios de calidad que cumplen consistentemente con las expectativas de nuestros clientes; administramos responsablemente la seguridad y el impacto ambiental de nuestras operaciones y productos;  y contribuimos al bienestar de la comunidades, para obtener rendimientos superiores para nuestros accionistas.

Reconocemos que el éxito en todas nuestras actividades está relacionado directamente con el talento, la dedicación y el desempeño de nuestros empleados en toda la Compañía.

VISIÓN

“Ser una empresa exitosa, rentable y atractiva tanto para los socios como sus empleados, produciendo y comercializando agregados pétreos de alta calidad, orientada hacia el servicio al cliente, desempeño en seguridad, cuidando del medio ambiente, promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región y el bienestar en la comunidad”.

 

VALORES

INTEGRIDAD

Trabajamos consistentemente para ganar el respeto y la confianza siendo congruentes entre lo que decimos y hacemos en nuestras relaciones con todos aquellos con quienes interactuamos al proceder de una manera justa y honorable. Actuamos de manera ética siendo equilibrados, equitativos y obedeciendo leyes y regulaciones.

EXCELENCIA

Estamos comprometidos con realizar todas nuestras actividades con alto grado de calidad.

Promovemos la innovación con la aportación de nuevas ideas y tecnología como herramientas de crecimiento y desarrollo, buscamos mantener una posición de liderazgo en cada una de nuestras actividades estableciendo estándares de calidad, servicio, soporte técnico, seguridad y medio ambiente.

PERSONAS

Respetamos la dignidad e intereses individuales, tratando a todos los que laboran en la empresa de manera justa.  Luchamos por mantener un ambiente que los aliente a desarrollar sus talentos, ejercer su creatividad y lograr un desempeño superior.  Mantenemos nuestros programas de compensación a niveles justos y competitivos.  El empleo y el avance se basan en el desempeño, el rendimiento y las necesidades de la organización. Mantenemos un firme compromiso con la salud y la seguridad de todos.

TERMINAL MARÍTIMA PUNTA VENADO

Servicios Marítimos para la Región

La Terminal Marítima Punta Venado se localiza a la altura del kilómetro 282.6 de la carretera federal Chetumal-Cancún, ocho kilómetros al sur de la ciudad de Playa del Carmen y pertenece al municipio de Cozumel, Quintana Roo, México.

Las instalaciones constan de una terminal privada que recibe buques cargueros para graneles con un calado de 13.80 metros, lo que representa el mayor calado dentro de las costas mexicanas del Caribe.

La terminal se utiliza para transportar el material que produce SAC-TUN, pero también recibe cargueros de cemento que trasladan esta materia prima de otras partes del país.

Cuenta además con una terminal pública que brinda servicio a los quintanarroenses, donde se transporta actualmente la carga hacia la Isla de Cozumel.

Nuestra terminal fue una de las primeras en recibir la certificación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias en México, emitida por la Organización Marítima Internacional.

Nuestro puerto es eficiente, se rige bajo los más altos estándares de seguridad y medio ambiente, lo cual queda plasmado con cerca de 30 años de operaciones sin registrarse incidentes.

Login

Reset Your Password